sábado, 28 de febrero de 2009

Elder Christofferson en Bolivia

Despues de pasar varios dias reuniéndose con miembros de la Iglesia, medios y oficiales del gobierno en Bolivia, el Elder D. Todd Christofferson termino su gira en la nacion andina diciendo que tiene un “brillante futuro” enriquecido con “grandes oportunidades”.
Elder Crist. visito varias ciudades bolivianas entre el 6 y 12 de febrero. Viajo con su esposa junto con el presidente del area sudamerica oeste, Elder Nash y su esposa.
En la Paz, el apostol se reunio con varios altos lideres bolivianos, incluyendo el vicepresidente, el canciller David Choquehuanca. Ademas tuvieron reuniones con el almirante Jose Luis Cabas, el ministro de salud, el vice ministro de asuntos publicos y sociales y la directora de servicios humanitarios.
En sus reuniones, Elder Christofferson y Elder Nash hablaron de la orientacion internacional de la Iglesia y su politica de neutralidad politica. Tambien conversaron del trabajo humanitario en Bolivia, incluyendo los esfuerzos hechos para combatir el dengue y para desarrollar la agricultura en el pais.
Elder Christofferson tambien reafirmo el compromiso de la Iglesia para trabajar con el gobierno boliviano y proveer asistencia humanitaria en forma de ayuda medica, alimenticia y en empleos. En cada reunion, Elder Chris. y Elder Nash se presentaron a los oficiales con copias del Libro de Mormon.
El Apostol tambien aparecio en television en un programa matutino llamado “Noticias” donde fue entrevistado en spanish por el comentarista Guillermo Estrugo, un miembro de la iglesia. Durante la entrevista Elder Christofferson reafirmo que la Iglesia es una institucion global y que no tiene ninguna nacionalidad. Tambien hablo de los algo asi como 150.000 miembros de la Iglesia en bolivia y del trabajo caritativo de la Iglesia en el pais.
Elder Christofferson termino su entrevista compartiendo su testimonio: “Nuestro Padre Celestial Vive. El es nuestro Padre. Somos sus Hijos y podemos recibir respuestas a nuestras oraciones. Nuestro Señor Jesucristo vive. Obediencia a Sus principios y mandamientos nos brinda bienestar a nuestras vidas. Podemos encontrar felicidad, paz y confianza a pesar de las tragedias y desafios que puedan ocurrir”.
“Estoy seguro que Bolivia ira hacia adelante. Dios bendiga a Bolivia y sus ciudadanos”.
En Bolivia, Elder Chirst. tambien presidio durante el 7 y 8 de febrero la reorganización de la estaca Los Alamos en Cochabamba e hizo un tour por la Mision en donde se reunio con los misioneros y les desafio a cumplir con las calificaciones necesarias para servir al Señor. Tambien participo en una reunion de preguntas y respuestas y reuniones de entrenamiento con lideres locales en Cochabamba y la Paz. El enfatizo el vital rol de los obipos, los presidentes de rama y de estaca que son los que pastorean a los hijos de Dios.
“Tenemos un fuerte grupo de lideres en bolivia” dijo el Apostol.
Elder Christofferson también disfruto una reunion espiritual con un gran grupo de jovenes adultos solteros en Cochabamba. “Esta fue una de las mas dulces experiencias espirituales que las que he estado”, el dijo.



Artículo Original: http://www.ldschurchnews.com/

miércoles, 18 de febrero de 2009

La Iglesia en YOUTUBE

Oficialmente la iglesia esta diversificando los medios de comunicación que utiliza, hace tiempo con el uso de suscripciones RSS, y actualmente con la creación de un canal en YOUTUBE, donde se pueden encontrar mensajes y otros video interesantísimos de nuestro lideres, lastimosamente estas tecnologías solo están disponibles en ingles, ojala muy pronto podamos acceder a ellas en nuestro idioma.

jueves, 12 de febrero de 2009

Inauguración de Seminarios & Institutos 2009

De vuelta a clases, el Domingo 8 de Febrero se realizo la inauguración de Seminarios & Institutos en el Centro de Estaca (6 de Octubre, Lira y Oblitas), esta es la presentación de los maestros:

miércoles, 11 de febrero de 2009

INSTITUTO: UN ALIMENTO PARA EL ALMA

Al ayudar a los alumnos a acercarse al Padre Celestial, a hacer amigos y a establecer prioridades, instituto fortalece sus testimonios y produce un cambio en sus vidas.
MI TESTIMONIO SE FORTALECE
Muy a menudo me sorprende lo que aprendo en instituto. No recuerdo haber asistido a una clase y haber salido de ella sin aprender nada nuevo o sin comprender mejor un principio del Evangelio. Como resultado de eso, mi vida ha cambiado. Algunas de las muchas bendiciones que he recibido por asistir a instituto son el fortalecimiento de las relaciones familiares y un mayor interés por las Escrituras. También ha crecido mi testimonio. Antes de comenzar a asistir a instituto, no sabía si realmente deseaba servir en una misión. Ahora sé que lo que debo hacer es cumplir una misión. Instituto ha sido una experiencia maravillosa para mí; me ha ayudado a entender y a obedecer las normas de la Iglesia. La doctrina de la Iglesia es el medio para obtener la salvación y la exaltación, y estoy agradecido por poder aprender acerca de ella en instituto. Alberto Ávilez Rodríguez, México.
Instituto es un excelente ámbito para aprender el Evangelio y formar lazos de amistad con otros Santos de los Últimos Días.
UN CAMBIO DE METAS
Un domingo, durante la reunión sacramental, escuché con mucha atención a un discursante hablar acerca de instituto. Él compartió estas palabras del élder L. Tom Perry, del Quórum de los Doce: “[Instituto ha] fortalecido mi vida y sé que har[á] lo mismo para ustedes: les pondrá un escudo de protección a su alrededor para mantenerlos libres de las tentaciones y de las pruebas del mundo” 1. Fue en ese momento en que me di cuenta de que ya había experimentado la verdad de las palabras del élder Perry. ¡Cuánto agradecimiento sentía por las bendiciones que ya había recibido como consecuencia de mi asistencia a instituto! Poco antes había comenzado a asistir a una clase de instituto sobre las enseñanzas de Isaías. Esa clase sigue siendo hasta el día de hoy la que más influencia ha tenido en mi vida. Ese semestre había sido una época de confusión para mí; no todas mis metas ni prioridades concordaban con los principios del Evangelio. A pesar de eso, asistía regularmente a instituto y tenía muchas charlas individuales acerca de la doctrina de la Iglesia con el instructor. Con el tiempo, a medida que mis ideas fueron cambiando, fui modificando, poco a poco y con mucho cuidado, mis metas a fin de que se ajustaran al plan que el Señor tenía para mí. Hasta que escuché la cita del élder Perry durante la reunión sacramental de aquel domingo, no me di cuenta de la forma específica en que esas nuevas metas estaban resultando en bendiciones. Mi vida entera era muchísimo mejor cuando asistía a instituto; era mucho más receptiva al Espíritu y no cedía a las tentaciones tan a menudo. Mi actitud y la manera en que veía la vida habían mejorado gracias a mi asistencia. Krista Wren, Arizona, E.U.A.

NOTA: Vease "Instituto: Un alimento para el alma", Liahona, enero de 2009, ´pág. 18.

viernes, 6 de febrero de 2009

El consejo y la oración de un profeta en beneficio de la juventud

POR: GORDON B. HINCKLEY
15º PRESIDENTE DE LA IGLESIA

El presidente Gordon B. Hinckley se dirigió a los jóvenes y a los jóvenes adultos de la Iglesia en una charla fogonera especial celebrada el 12 de noviembre de 2000 (véase “El consejo y la oración de un profeta en beneficio de la juventud”, Liahona, abril de 2001, págs. 30–41). Su mensaje se centró en seis principios para ayudar a los jóvenes a tomar decisiones correctas y enfrentarse con éxito a los retos del mundo actual.
SEAN AGRADECIDOS
“El hábito de decir gracias es la característica de un hombre o de una mujer educados… estén agradecidos a sus padres quienes se preocupan tanto por ustedes y quienes han trabajado tanto para sostenerles”.
SEAN INTELIGENTES
“Pertenecen a una Iglesia que enseña la importancia de la educación académica… [El Señor] desea que capaciten sus mentes y sus manos para que lleguen a ser una influencia para bien al seguir adelante con su vida. Y al hacerlo, al desempeñar sus tareas honorablemente y con excelencia, traerán honor a la Iglesia, ya que se les considerará hombres o mujeres de integridad, de habilidad y que hacen un trabajo de calidad”.
SEAN LIMPIOS
“[Las drogas ilícitas] les destruirán; ustedes se convertirán en sus esclavos… Mi consejo, mi súplica para ustedes maravillosos jóvenes y jovencitas, es que se mantengan completamente alejados de ellas… Consérvense limpios de estas adicciones que alteran la mente y crean hábito”.
SEAN VERÍDICOS
“Ustedes, los que son miembros de esta Iglesia, deben ser leales a ella. Ésta es la Iglesia de ustedes… Han abrazado su Evangelio; han tomado sobre ustedes mismos un convenio en las aguas del bautismo, el cual han renovado cada vez que han participado de la Santa Cena… Anden con fe ante [Dios] con la cabeza en alto, orgullosos de ser miembros de esta gran causa y reino que Él ha restaurado en la tierra”.
SEAN HUMILDES
“Creo que los mansos y los humildes son aquellos que son enseñables; están dispuestos a aprender; están dispuestos a escuchar los susurros de la voz quieta y apacible para recibir guía en sus vidas. Ellos consideran la sabiduría del Señor superior a la de ellos mismos”.
SEAN DEDICADOS A LA ORACIÓN
“De modo que vivan a fin de que con una conciencia tranquila puedan hablar con el Señor… Lo milagroso de todo ello es que Él escucha; Él responde; Él contesta. No siempre lo hace como nos gustaría que lo hiciera, pero no tengo duda de que contesta”.

miércoles, 4 de febrero de 2009

SEGUIR A LOS LÍDERES

Bueno, ya en el segundo mes de este año queríamos que este blog este más actualizado y con contenido interesante, así que desde hoy y periódicamente, además de publicar las actividades de la estaca, publicaremos mensajes, artículos, pensamientos de nuestros líderes y autoridades, también invitamos a todas las personas interesadas para que publiquemos su artículo que lo envíen a nuestro correo. Queriamos comenzar con este excelente artículo de nuestro presidente de Estaca Remberto Rodriguez Ferrufino.

SEGUIR A LOS LÍDERES
POR EL PRESIDENTE REMBERTO RODRIGUEZ
PRESIDENTE DE LA ESTACA ORURO BOLIVIA

Muchas decisiones que tomamos en la vida determinan nuestro destino final. Cuando salgamos de este período de probación nos daremos cuenta el efecto de esas decisiones, pero será demasiado tarde para arrepentirnos y solo tendremos que aceptar las consecuencias que de seguro nos llegarán.
Una de ellas es la de seguir a nuestros líderes, ya bien lo decía el profeta Amos cuando dijo: “Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas” (Amos 3:7). Si el Señor no hace nada sin que lo haga por medio de sus siervos, entonces, cuán importante es seguirlos y escucharlos.
Lehi se expresaba acerca del Señor “....y que por que eres misericordioso, no dejarás perecer a los que acudan a ti!” ( 1Nefi 1:14). Cuando acudimos al Señor para ser favorecidos o por ayuda, él puede ayudarnos de diferentes maneras, una de ellas es por medio de sus profetas.
Es vital en nuestra existencia la actitud y prontitud al obedecer que demos al oír al profeta o sus líderes.
Una actitud puede ser como la de Laman y Lemuel, los cuales al oír las palabras de su padre, quien también era un profeta, murmuraban en contra de él. Nefi menciona que “ ... eran semejantes a los judíos que estaban en Jerusalén, los cuales procuraban quitarle la vida a mi padre” , “.... y hacían esto porque no conocían la manera de proceder de aquel Dios que los había creado”.
Otra actitud fue la de Nefi: “ ....teniendo grandes deseos de conocer los misterios de Dios, clamé por tanto al Señor; y he aquí que él me visitó y enterneció mi corazón, de modo que creí todas las palabras que mi padre había hablado .....”.
Muchos hoy en la actualidad dicen por sus palabras seguir a los líderes, mas sus acciones denotan lo contrario. Seria bien recordar lo que paso en la preexistencia cuando Lucifer por rebelarse a Dios destruyo su futuro y lo limito a un lugar en donde no tendrá gloria ni reino.
Nosotros hoy decidiremos nuestro futuro o el estado en que deseamos encontrarnos en la eternidad, así que decidamos hoy por nuestros pensamientos, palabras y acciones a quién seguir o en otras palabras: “..... escogeos hoy a quién sirváis; .... pero yo y mi casa serviremos a Jehová” ( Josué 24:15).