miércoles, 4 de febrero de 2009

SEGUIR A LOS LÍDERES

Bueno, ya en el segundo mes de este año queríamos que este blog este más actualizado y con contenido interesante, así que desde hoy y periódicamente, además de publicar las actividades de la estaca, publicaremos mensajes, artículos, pensamientos de nuestros líderes y autoridades, también invitamos a todas las personas interesadas para que publiquemos su artículo que lo envíen a nuestro correo. Queriamos comenzar con este excelente artículo de nuestro presidente de Estaca Remberto Rodriguez Ferrufino.

SEGUIR A LOS LÍDERES
POR EL PRESIDENTE REMBERTO RODRIGUEZ
PRESIDENTE DE LA ESTACA ORURO BOLIVIA

Muchas decisiones que tomamos en la vida determinan nuestro destino final. Cuando salgamos de este período de probación nos daremos cuenta el efecto de esas decisiones, pero será demasiado tarde para arrepentirnos y solo tendremos que aceptar las consecuencias que de seguro nos llegarán.
Una de ellas es la de seguir a nuestros líderes, ya bien lo decía el profeta Amos cuando dijo: “Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas” (Amos 3:7). Si el Señor no hace nada sin que lo haga por medio de sus siervos, entonces, cuán importante es seguirlos y escucharlos.
Lehi se expresaba acerca del Señor “....y que por que eres misericordioso, no dejarás perecer a los que acudan a ti!” ( 1Nefi 1:14). Cuando acudimos al Señor para ser favorecidos o por ayuda, él puede ayudarnos de diferentes maneras, una de ellas es por medio de sus profetas.
Es vital en nuestra existencia la actitud y prontitud al obedecer que demos al oír al profeta o sus líderes.
Una actitud puede ser como la de Laman y Lemuel, los cuales al oír las palabras de su padre, quien también era un profeta, murmuraban en contra de él. Nefi menciona que “ ... eran semejantes a los judíos que estaban en Jerusalén, los cuales procuraban quitarle la vida a mi padre” , “.... y hacían esto porque no conocían la manera de proceder de aquel Dios que los había creado”.
Otra actitud fue la de Nefi: “ ....teniendo grandes deseos de conocer los misterios de Dios, clamé por tanto al Señor; y he aquí que él me visitó y enterneció mi corazón, de modo que creí todas las palabras que mi padre había hablado .....”.
Muchos hoy en la actualidad dicen por sus palabras seguir a los líderes, mas sus acciones denotan lo contrario. Seria bien recordar lo que paso en la preexistencia cuando Lucifer por rebelarse a Dios destruyo su futuro y lo limito a un lugar en donde no tendrá gloria ni reino.
Nosotros hoy decidiremos nuestro futuro o el estado en que deseamos encontrarnos en la eternidad, así que decidamos hoy por nuestros pensamientos, palabras y acciones a quién seguir o en otras palabras: “..... escogeos hoy a quién sirváis; .... pero yo y mi casa serviremos a Jehová” ( Josué 24:15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario