miércoles, 11 de febrero de 2009

INSTITUTO: UN ALIMENTO PARA EL ALMA

Al ayudar a los alumnos a acercarse al Padre Celestial, a hacer amigos y a establecer prioridades, instituto fortalece sus testimonios y produce un cambio en sus vidas.
MI TESTIMONIO SE FORTALECE
Muy a menudo me sorprende lo que aprendo en instituto. No recuerdo haber asistido a una clase y haber salido de ella sin aprender nada nuevo o sin comprender mejor un principio del Evangelio. Como resultado de eso, mi vida ha cambiado. Algunas de las muchas bendiciones que he recibido por asistir a instituto son el fortalecimiento de las relaciones familiares y un mayor interés por las Escrituras. También ha crecido mi testimonio. Antes de comenzar a asistir a instituto, no sabía si realmente deseaba servir en una misión. Ahora sé que lo que debo hacer es cumplir una misión. Instituto ha sido una experiencia maravillosa para mí; me ha ayudado a entender y a obedecer las normas de la Iglesia. La doctrina de la Iglesia es el medio para obtener la salvación y la exaltación, y estoy agradecido por poder aprender acerca de ella en instituto. Alberto Ávilez Rodríguez, México.
Instituto es un excelente ámbito para aprender el Evangelio y formar lazos de amistad con otros Santos de los Últimos Días.
UN CAMBIO DE METAS
Un domingo, durante la reunión sacramental, escuché con mucha atención a un discursante hablar acerca de instituto. Él compartió estas palabras del élder L. Tom Perry, del Quórum de los Doce: “[Instituto ha] fortalecido mi vida y sé que har[á] lo mismo para ustedes: les pondrá un escudo de protección a su alrededor para mantenerlos libres de las tentaciones y de las pruebas del mundo” 1. Fue en ese momento en que me di cuenta de que ya había experimentado la verdad de las palabras del élder Perry. ¡Cuánto agradecimiento sentía por las bendiciones que ya había recibido como consecuencia de mi asistencia a instituto! Poco antes había comenzado a asistir a una clase de instituto sobre las enseñanzas de Isaías. Esa clase sigue siendo hasta el día de hoy la que más influencia ha tenido en mi vida. Ese semestre había sido una época de confusión para mí; no todas mis metas ni prioridades concordaban con los principios del Evangelio. A pesar de eso, asistía regularmente a instituto y tenía muchas charlas individuales acerca de la doctrina de la Iglesia con el instructor. Con el tiempo, a medida que mis ideas fueron cambiando, fui modificando, poco a poco y con mucho cuidado, mis metas a fin de que se ajustaran al plan que el Señor tenía para mí. Hasta que escuché la cita del élder Perry durante la reunión sacramental de aquel domingo, no me di cuenta de la forma específica en que esas nuevas metas estaban resultando en bendiciones. Mi vida entera era muchísimo mejor cuando asistía a instituto; era mucho más receptiva al Espíritu y no cedía a las tentaciones tan a menudo. Mi actitud y la manera en que veía la vida habían mejorado gracias a mi asistencia. Krista Wren, Arizona, E.U.A.

NOTA: Vease "Instituto: Un alimento para el alma", Liahona, enero de 2009, ´pág. 18.

1 comentario:

  1. Hola, quisiera añadir su link a una lista de blogs de instituto en el mundo, en una red social que estamos empezando, y también si les gusta que puedan añadirla en sus links, gracias. Saludos.

    www.ejercitodehelaman.ning.com

    ResponderEliminar